Según la leyenda, Twitter se originó en la Conferencia del Suroeste de 2007 en Austin, Texas.
Meses antes del lanzamiento del primer iPhone, la startup (que entonces se basaba en gran medida en la tecnología SMS) gastó 11.000 dólares en el evento, instalando televisores en los pasillos para mostrar anuncios sencillos del servicio junto con tweets de los primeros usuarios. El tráfico de tweets por día se triplicó en marzo (a 60.000). El año que viene, la empresa gestionará tres millones de mensajes al día.
Años más tarde, los ejecutivos de Crimson tal vez recuerden la misma situación en el Torneo de Temporada de la NBA de este año.
La semana pasada, la plataforma Meta lanzó su propia versión de su función hashtag mientras continúa compitiendo con lo que ahora es X por la supremacía del foro público. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, siguió ese anuncio con una llamada especial a «NBAThreads», aparentemente para que los fanáticos de los deportes salten al nuevo sitio hasta ahora. Es un gran ejemplo del tipo de cosas que pensábamos ver en @threads cuando comenzamos a construir Moser.
En el pasado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se refirió a Twitter como «el hogar de la NBA» y llamó al deporte la plataforma número uno. 1 título si está estacionario, apuntando al jugo. Mientras que otras comunidades parecen haber rehuido la X de Elon Musk, los fanáticos de los deportes se han resistido en gran medida a los cambios de plataforma.
Threads apoyó el NBA Call de Mosseri en Las Vegas con una serie de promociones, desde publicidad lateral hasta albergar a múltiples creadores de contenido para el Campeonato inaugural de la NBA. Threads se dedicó a presentar en solitario a Adrian Wojnarowski de ESPN, un foro semanal de preguntas y respuestas. (Vale la pena señalar que Musk recientemente le dijo al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, que «se fuera» después de que la compañía detuviera su inversión publicitaria en X, aunque ESPN no parece haber ordenado a sus reporteros que respaldaran la plataforma rival). Aproximadamente dos semanas de descanso. , el rival de Wage, Shams Charania, empezó a publicar de nuevo.
Gracias a esos esfuerzos, NBAThreads es la cuenta específica de subprocesos más utilizada en el sitio, según los primeros datos.
Aún así, Threads tiene un largo camino por recorrer en su campaña para desbancar a X, el sitio de noticias y debates deportivos. Eso también quedó claro la semana pasada. Mientras los fanáticos del béisbol y los periodistas especulan sobre dónde firmará Shohei Ohtani a continuación, X ha afirmado su dominio como el hogar de la desinformación deportiva. A raíz del vuelo a Toronto, surgieron rumores de que podría firmar con los Azulejos. Y cuando el unicornio del béisbol anunció su decisión de unirse a los Dodgers, lo hizo en una metaplataforma diferente: Instagram.
Estar sobre hilos es como jugar con un niño pequeño. Te sorprendería lo bien que puede funcionar un minuto. Luego cae de bruces mientras todos miran. La plataforma todavía puede parecer relativamente silenciosa (aún no se ha lanzado en Europa, aunque se espera que lo haga pronto) y el conjunto de funciones sigue siendo relativamente pequeño. De hecho, la simplicidad puede resultar refrescante.
En ese sentido, la plataforma se parece a Twitter en sus inicios. En aquel entonces, la «aplicación para pájaros» era conocida por las publicaciones periódicas de sus primeros usuarios sobre por qué se registraron o qué almorzaron.
Una firma temprana de hilos es una primera publicación demasiado entusiasta. Desde hace algún tiempo, los usuarios enumeran periódicamente sus diversas aficiones e intereses con la esperanza de que el motor de recomendaciones de la plataforma les sugiera contenido relevante. Otros ahora publican sus propias biografías, buscando seguidores potenciales y tal vez un nuevo hogar. Los usuarios parecen tener una cosa en común: están abiertos a X opciones, listos para ganar cuando la batalla se desata.